Atención al público: Lunes a Viernes de 06:30hs a 12:15hs

+54 3758 423040 / 423404

Formularios varios

Aquí podrás consultar formularios oficiales para presentación digital o impresa

Carta Orgánica

Texto Definitivo de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Apóstoles

Guía de trámites frecuentes

Guía de Trámites online que te permitirá conocer paso a paso los trámites y servicios más frecuentes

Carnet de Conducir

  • Primera vez
    • Fotocopia del DNI
    • Realizar el curso de manejo impartido por la Dirección de Tránsito Municipal (consultar días y horarios)
    • Completar la ficha médica (se retira en el sector Recaudaciones de la Municipalidad)
    • En caso de ser menor de edad, Autorización firmada por los padres
    • Abonar las tasas correspondientes

  • Renovación
    • Fotocopia del DNI
    • Certificado de curso de manejo aprobado (se retira en Dirección de Tránsito)
    • Completar la ficha médica (se retira en el sector Recaudaciones de la Municipalidad)
    • Abonar las tasas correspondientes

Habilitación para Pequeños Comercios

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de Contrato de Alquiler, Contrato de Comodato o autorización del propietario del inmueble a utilizar como Local Comercial, con firma autorizada en Juzgado de Paz, autoridad Policial o Escribano (si correspondiere). Sellado por D.G.R / A.T.M.
  • Libre Deuda Municipal de T.G.I. (Tasa General de Inmueble), Obras Públicas o Derecho de Higiene, Registro y Servicio de Contralor (del local donde funcionará el negocio)
  • Certificado de Uso Conforme (Oficina de Catastro de la Municipalidad de Apóstoles)
  • Carnet Sanitario
  • IMPORTANTE: si a los 5 (cinco) días hábiles de haber presentado la solicitud no recibe la vistita de los inspectores, deberá dirigirse a la oficina de Recaudaciones a efectos de informarse sobre su expediente

Habilitación para Grandes Comercios

  • Fotocopia del DNI o Contrato Social
  • Fotocopia de Inscripción en A.F.I.P.
  • Fotocopia de formulario de inscripción en D.G.R / A.T.M.
  • Fotocopia de Contrato de Alquiler, Contrato de Comodato o autorización del propietario del inmueble a utilizar como Local Comercial, con firma autorizada en Juzgado de Paz, autoridad Policial o Escribano (si correspondiere). Sellado por D.G.R / A.T.M.
  • Libre Deuda Municipal de T.G.I. (Tasa General de Inmueble), Obras Públicas o Derecho de Higiene, Registro y Servicio de Contralor (del local donde funcionará el negocio)
  • Constancia de existencia en oficina de Catastro Municipal de Planos de Edificación del Local objeto de la Solicitud
  • Certificado de Uso Conforme (Oficina de Catastro de la Municipalidad de Apóstoles)
  • Certificado de inspección de la Policía de Misione División Bomberos Zona Sur, si el local supera los 120m2
  • Carnet Sanitario
  • IMPORTANTE: si a los 5 (cinco) días hábiles de haber presentado la solicitud no recibe la vistita de los inspectores, deberá dirigirse a la oficina de Recaudaciones a efectos de informarse sobre su expediente

Carnet de Sanidad

Toda persona que posea un negocio vinculado a la manipulación y/o comercialización de productos alimenticios que estén en contacto con el público, y aquellos empleados que trabajen en el mismo ya sea con local o ambulante, o quienes transportes cualquier tipo de mercadería alimenticia, deberán obtener el CARNET DE SANIDAD Municipal, cumplimentando los siguientes requisitos:

    • Primera vez
      • Fotocopia del DNI
      • Certificado Médico de buena salud otorgado por profesionales de la ciudad de Apóstoles
      • Certificado de Buenas Prácticas de Manufacturas expedido por Bromatología de la Municipalidad de Apóstoles

 

  • Renovación
      • Certificado Médico de buena salud otorgado por profesionales de la ciudad de Apóstoles
      • Certificado de Buenas Prácticas de Manufacturas expedido por Bromatología de la Municipalidad de Apóstoles